Esta es la historia de un bosque encantado en la tierruca cantabra. Para adentraros en ella tendréis que poner, imaginación, ingenuidad, ilusión y mucho sentimiento.
Si queréis acercaros a estos personajes fantásticos de la mitología, tendréis que
creer en la magia. Entonces podréis verlos correteando entre los árboles y matorrales, en la profundidad del mar, o paseándose por el cielo.
Algunos son amables, simpáticos y ayudan a sus semejantes. Otros son juguetones, traviesos, caprichosos y observan con descaro y desvergüenza. Pero hay otros que son terriblemente dañinos y disfrutan haciendo el mal y sembrando el miedo.
Si tenéis la inocencia de un niño esta historia se convertirá en un bonito sueño que nunca olvidareis.
Os invitamos a pasear por este bosque encantado y a disfrutar de toda la magia que lo envuelve.
Gente del Monte
En Cantabria existe un grupo de personajes que no tienen nada o muy poco de animales... son personas que... por lo general (hay alguna excepción)... andan por el paisaje cántabro haciendo el bien... sobre todo a aquellas gentes que lo merecen...
Hablaremos en este apartado del Musgoso, el Arquetu, la Guajona, la Osa de Ándara y la Reina Mora... aunque hay otros muchos personajes que viven en los montes cántabros... como el hombre de la flauta de piedra... que transforma a los niños, malos, mentirosos y ladrones en saltamontes, lechuzas o luciérnagas... o el hombre vestido de hojas de fresno... que coge en un cepo a los niños que desbaratan los nidos o enturbian las fuentes... o como las doncellas del diablo... que... corroídas por los celos... siembran la mala intención por dondequiera que van...